11 Errores comunes sobre backlinks, enlaces o vínvulos


En esta industria, veo un montón de malos consejos por ahí. Lamentablemente, esta es la naturaleza del marketing de búsqueda. No importa cuántos experimentos ejecutamos o cuánta experiencia tenemos, nunca sabemos el 100% de lo que funciona con Google. Sólo Google lo sabe con certeza – sólo tenemos que utilizar los datos que tenemos y nuestra experiencia para hacer nuestra mejor conjetura.
Existen muchas declaraciones sobre backlinks y perfiles de backlinks, Prositiosweb.com nos lista las más erroneas:

• Los enlaces “Rel=nofollow” no ayudan

“Rel = nofollow” es una etiqueta que indica a Google que no rastree ese enlace y que no pase de rango por las Herramientas para webmasters de Google. Sin embargo, el gran debate en la comunidad de marketing de búsqueda es: ¿estos realmente ayuda para SEO?.
Pues sí y no. No ayudan como piezas independientes, es decir, si empezamos un sitio web y lo bombeamos de buenos enlaces “nofollow”, no veríamos un gran golpe en el tráfico, las clasificaciones, etc. Creo que Google hace un buen trabajo de la comprensión de enlaces “nofollow” en ese sentido.
Sin embargo, hay algunas áreas clave en las que enlaces “nofollow” tienen un impacto muy bueno y proporcionan un ascenso en las clasificaciones y la autoridad general del dominio del sitio web:

  1. Páginas web sobreoptimizadas.
  2. Pocos enlaces “nofollow” en el perfil de backlinks.
  3. El “anchor text” está sobre optimizado.

Los tres ejemplos anteriores tienen backlinks “extravagantes”. Estos podrían ser de una serie de cosas diferentes. Existen perfiles que tienen un montón de enlaces de afiliados, algunos de los cuales tenían malos, “spammy” backlinks de hace muyo tiempo y peor. Generalmente, esto se deriva de SEOs tratando de engañar al sistema en 2008-2012, o simplemente de socios afiliados que no utilizan las mejores prácticas.

Lo que puedo decir con certeza es que en los últimos uno o dos años, hemos utilizado una táctica en la que tratamos de ganar buena calidad de enlaces”nofollow” de sitios web de calidad en forma de comentarios de blogs, enlaces de foro, y más enlaces similares.

Una vez que conseguimos estos acoplamientos, podemos ser capaces de ver un impacto inmediato en graduaciones totales de la palabra clave durante los 2-3 próximos meses.
Por mucho que algunas personas quieran decir que los enlaces “rel=nofollow” no ayudan al SEO, los he visto trabajar demasiado a menudo, principalmente para equilibrar las relaciones de enlaces sobre-optimizados, y Google los muestra en sus herramientas para webmasters.

• La cantidad no importa

Hubo un tiempo en el que elegir entre calidad o cantidad estaba claro. Hoy, no tanto. La razón, existen infinidad de sitios web que superan a otros sitios web a pesar de que tienen menos “calidad” de enlaces y sólo tienen más páginas de referencia vinculación a ellos.
Por ejemplo, si tengo un sitio web (DA 80) que me vincula con 20 enlaces, pero un competidor tiene un sitio web (DA 60) con 10.000 enlaces, el competidor estaría sobre mí. No estoy seguro de si es por el Penguin 4.0 que permite más peso para la cantidad de enlaces, pero he visto una gran correlación con el número de enlaces, no sólo la calidad de ellos, que afectan a los mejores jugadores en las primeras posiciones.
Aunque esto es sólo una pequeña muestra de datos, tener un montón de enlaces desde el mismo dominio puede ayudarle, y Google lo favorece. La guía de Google Rankings de Brian Dean también mostró que el número total de backlinks externos ayuda y que es un gran factor de clasificación correlativo.

• Solo necesitas enlaces de calidad

Este es el pensamiento general de la gente leyendo la declaración de “Calidad sobre Cantidad” hecha por la comunidad. La verdad es que no se puede construir un perfil de backlinks de calidad con sólo 10-15 enlaces de buena calidad.
Google prefiere un perfil de backlinks bueno y saludable lleno de un montón de enlaces, desde enlaces de alta calidad y comentarios de blogs a enlaces de foro, etc. Quieren un perfil de enlace natural. Si sólo tiene enlaces de alta calidad, parece bastante incompleto, ¿no? Casi como una red de blogs privados, que es una táctica popular de sombrero negro, ¿verdad?
Recuerde, Google no es necesariamente un algoritmo inteligente. No puede ver lo que los sitios web parecen o saber cómo adquirió los enlaces. Sólo mira el producto terminado. Si se intenta parecer demasiado limpio, puede parecer malo.
Un gran error que solíamos ver era que las personas rechazaban los vínculos demasiado. Si los enlaces no fueran del 100% de calidad, los desautorizarían, lo que les estaba perjudicando. Una vez que sacamos el archivo de desacuerdo, podríamos ver mejoras en los próximos 3-6 meses.

• Los sitios/enlaces antiguos no ayudan

El hecho de que un sitio tenga un diseño “malo” o “viejo” no lo convierte en un mal sitio o en un sitio de poca autoridad.
Google no le importa cómo se ve su sitio web. Sólo le importa cómo funciona en su motor de búsqueda. Sólo porque alguien tiene un sitio de mala apariencia o el contenido es viejo no significa que Google no lo valorará o lo valorará menos. De hecho, también valoran las páginas web y los sitios que tienen historias largas y los colocará en los resultados de la búsqueda sobre las páginas web no probadas.
Por lo tanto, no se preocupe por el aspecto o la edad del vínculo potencial. Una buena fuente de información es una buena fuente de información. Sólo se centran en las métricas detrás del enlace.

• Los enlaces de biografías no ayudan

Los enlaces de biografía en publicaciones de invitados o de redacción son “rel = nofollow” como cualquier otro enlace. Ellos le ayudarán si su perfil de enlace los necesita. Son una piedra angular para la creación de contenido y la promoción de gran utilización de la base del espectador de otro sitio web.
Incluso si obtienes los mismos enlaces de biografía desde el mismo sitio pero desde un artículo diferente, todavía debería ayudar porque estás agregando más enlaces y consigues más velocidad de enlace. Estos enlaces son similares a los comentarios de blog.

Como se ha dicho, Google no es necesariamente inteligente. Si fuera así, erradicaría los enlaces de afiliados y los enlaces pagados. Pero no puede entender la diferencia. Por lo tanto, al final del día, no piense demasiado en Google. Un vínculo de buena calidad es un enlace de buena calidad, pero no salga pagando por enlaces o enlaces de afiliados.

• Los enlaces de pago o de afiliados ayudan, pero son peligrosos

Al estar en el comercio electrónico, algunos programas de afiliados hacen sus vínculos “dofollow” y pueden impactar positivamente en los enlaces de los perfiles de sus clientes. También dirán a estos clientes que estos enlaces “no ayudarán” a sus esfuerzos de SEO, lo que es una mentira o no lo tienen claro. Los acoplamientos del afiliado ayudan a veces, en SEO, porque es un acoplamiento, al final del día, y ¿cómo sabe Google que es un afiliado?.

Hay un montón de empresas afiliadas y empresas en general que venden enlaces prometiendo que son “Google friendly”, pero no lo son. Asegúrese de que todos sus enlaces afiliados y pagados tengan la etiqueta “rel = nofollow” por un par de razones:

  • Es peligroso
  • Pueden inflar su clasificación

En primer lugar, es peligroso porque nunca se sabe lo que Google va a hacer. ¿Va a comprar alguna empresa en Silicon Valley que descubrió cómo encontrar y eviscerar cada programa de afiliados conocido por el hombre? Tal vez … tal vez no … ¿quién sabe? Pero una buena regla general es mantenerse lo más lejos posible del “martillo de prohibición” de Google. De lo contrario, usted está arriesgando su sitio a que sufra ira de Google.
La segunda razón es que estos vínculos pueden inflar su ranking y, si deja el programa de afiliados, caerá para esas frases. En PrositiosWeb lo vemos mucho, así que si tienes un programa de afiliados sin la etiqueta “nofollow”, necesitas implementarlo inmediatamente.
También hay algunos casos en los que los enlaces de afiliados fueron eliminados, y el sitio cayó a pesar de que los enlaces utilizan la etiqueta “rel = nofollow”. Sin embargo, estos fueron casos raros, ya que normalmente los enlaces de afiliados no eran ni siquiera cerca de algo parecido a enlaces de alta calidad.

• Los comentarios de blogs son enlaces de spam

El comentario del blog, la publicación como invitado y los enlaces de foro son todavía información en sitios web que dan información de calidad a los consumidores.
Los comentarios del blog, los mensajes del foro y los mensajes de los invitados siguen funcionando muy bien, siempre y cuando se hagan para crear un buen contenido, responder a las preguntas y proporcionar valor. Si lo hace, los enlaces vendrán. Si te vuelves loco con que el 70% de sus esfuerzos de comercializacións no proporcionan acoplamientos, básicamente no se tiene la actitud correcta o no se está ejecutando correctamente.
Al final del día, Content Marketing> SEO.

• Los enlaces a tu página solo ayudan a esa página

Esto no es verdad. Si obtienes un enlace a una página de tu sitio, espero que esa página se conecte a otras páginas, desde la barra de navegación, el pie de página, los enlaces internos, etc. Esta autoridad pasará a través de las distintas páginas a las que enlaza y Google valorará Sitio más.
En el mundo del comercio electrónico, tratamos de aumentar el valor global del dominio, que a su vez aumenta el ranking de productos y categorías en Google y hace que nuestros clientes más ventas.

• Los enlaces a nivel de sitio están muertos

Enlaces a nivel de sitio aún funcionan y usarlos es una táctica frecuente en SEO. Sin embargo, en mi opinión, es una táctica incompleta y siempre debe agregar una etiqueta “rel = nofollow” en el pie de página o enlaces a todo el sitio. Nunca se sabe cuando Google lanzará su martillo de la prohibición a esto. Aunque no creo que debas usar esto para ganar autoridad, los he visto trabajar y aumentar la clasificación incluso con la etiqueta “rel = nofollow”, por desgracia.

• Optimización excesiva de los anchor text

Hace unos años, se obtenían resultados enormes para los clientes que tenían problemas con Penguin, desautorizando o diluyendo sus anchor texts con enlaces “rel = nofollow”, así ellos se dispararon mágicamente en las clasificaciones. Actualmente, esto está casi muerto debido a Penguin 4.0. De hecho, yo diría que el anchor text es bastante abrumador en este momento.
Yo no intentaría al 100% jugar con los anchor texts, pero no debería haber temor sobre el uso de estos y sobre-optimizar esto mismo más, especialmente si no estás preocupado por ello y se centran en buen contenido.

• Menciones sin un recuento de enlaces

Si un artículo menciona su nombre pero no enlaza con usted, todavía algo cuenta positivamente. La idea detrás de esta noción es que si se menciona a través de Internet, Google contará positivamente.
Tal vez Google puede utilizar esto como un factor de clasificación, pero nunca he visto una pizca de evidencia de esto o, en personalmente, he visto beneficio en esto. Google es un rastreador, y cuando se reduce a él, rastrea los enlaces. Si no hay enlaces, entonces no cuenta.

• Conclusión

En general, hay algunas ideas erróneas comunes de un perfil de backlinks, principalmente debido a la cantidad de información que hay y cómo se interpreta. Nadie sabe realmente lo que Google utiliza, pero podemos hacer buenas suposiciones.

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