¿Qué es el Marketing de Atracción?


Como cualquier otro negocio, el éxito en el network marketing se basa en atraer la mayor cantidad de potenciales clientes hacia nuestra zona de influencia.

Las personas de éxito en esta industria hacen lo anterior siendo grandes proveedores de valor, dan algo de valor mucho antes de querer mostrar su producto u oportunidad, y eso es lo que atrae a las personas hacia su zona de influencia.

De esta manera tendrán más oportunidad de realizar más ventas y hacer crecer su negocio con mucho menor esfuerzo. Dar algo a otra persona sin esperar que esta te de nada a cambio es el primer paso hacia una relación sólida y de largo plazo.

Lamentablemente un porcentaje enorme, diría que la gran mayoría, de los networkers pierden esto de vista, quieren algo por nada, piensan que compartiendo toda la información con respecto a su oportunidad, compañía o producto es una forma de agregar valor al mercado, cuando esto último es simplemente el mismo y clásico discurso de ventas al cual la gente ya es inmune desde hace un buen tiempo.

utiliza el Marketing de atraccionEl Marketing de Atracción es el nuevo modelo a utilizar en nuestros negocios para los tiempos que corren, la era de la información. El negocio ha dado un paso al frente y ha puesto primero a la relación con la persona, luego el negocio, y debemos seguir ese orden si queremos hacer funcionar tu negocio.

Cuidado, como puedes ver el negocio sigue siendo importante, ya no está en el primer lugar pero esto no quiere decir que no debamos conocer nuestro producto, compañía, plan de compensación etc. Simplemente debemos ubicar estos temas en el lugar que le corresponde.

El Marketing de Atracción ha llevado a los networkers a cambiar por completo la perspectiva, pasando de perseguir a los prospectos (cosa que se ha hecho durante muchos años), a esperar tranquilamente que los prospectos vengan hacia nosotros.

La manera que logramos lo anterior es siguiendo las prioridades, primero crear una relación que lleve a que el prospecto confíe y crea en nosotros lo que llevará a que sea el prospecto el que de el primer paso.

Nos podemos hacer una simple pregunta ¿con quién querrías hacer cualquier tipo de negocio, con una persona con la que tienes una relación creada, confías en esa persona, o harías negocio con una persona que simplemente golpea a tu puerta o llama a tu teléfono para intentar vender de buenas a primeras?

Por supuesto que crear esa relación lleva tiempo y paciencia, pero te puedo asegurar que vale cada minuto invertido.

En poco tiempo las personas comenzarán a notar que estás en la comunidad y es ahí cuando tendrás que comenzar a relacionarte, naturalmente las personas están más interesadas en sí mismas que en lo que tú les puedas contar, usa eso a tu favor, has algunas preguntas acerca del prospecto, aprende cosas de esa persona y seguramente surjan las necesidades que tiene esa persona. A medida que comienza este ida y vuelta tendrás una idea mucho más clara si lo que tienes para ofrecer es lo que la persona está necesitando o buscando, y de ser así la venta será bastante menos dolorosa ya que esa persona ahora confía en ti.

Si vemos que lo que tenemos para ofrecer no ayudará a esa persona no dudemos en manifestarlo, recuerda que la relación está primero y el negocio luego.

Para tener verdadero éxito en esto del Marketing de Atracción tenemos que mentalizarnos en dar dar dar dar sin esperar recibir, ese deberá ser nuestro modo de actuar.

El Marketing de Atracción se basa justamente sobre la premisa de atraer hacia nosotros a personas que puedan llegar a estar interesadas en lo que tenemos para ofrecer, y esto significa un cambio importante en los paradigmas del Network Marketing.

A muchos de nosotros nos enseñaron las técnicas de la vieja escuela, donde debíamos mostrar o compartir nuestra oportunidad con cuanta persona se nos cruzara en el camino, y debíamos aprender a sobrellevar el rechazo, manejar los números y seguir.

También nos enseñaron a manejar muy bien las objeciones cosa que para ser sincero lo único que buscaba era llevar al prospecto a donde NOSOTROS queríamos que vaya, importando bastante poco donde quería ir la persona. Nuevamente, estábamos poniendo el negocio antes que la relación o la persona, recuerda que esto ha cambiado.

Por qué usar marketing de Atracción

Simplemente es más natural y tiene más sentido, ya que hacemos que vengan hacia nosotros aquellas personas que realmente puedan llegar a tener un real interés en lo que tenemos para ofrecer.

Pero, como siempre, debemos encontrar la manera de que nuestro mensaje sobresalga y llegue a la audiencia indicada, tenemos que diferenciarnos para lograr lo anterior, y podemos hacerlo creando una audiencia que nos conozca, confíe y crea en nosotros.

Una de las mejores maneras de crear esta audiencia es justamente DANDO. Dando información y ayudando a esas personas con cualquier necesidad o duda que puedan llegar a tener.

Seguramente te encuentres leyendo este mail porque tienes un interés o relación alguna con el Network Marketing y este es un ejemplo interesante de cómo crear una audiencia. Habrás encontrado la página haciendo alguna búsqueda en internet relacionada al tema, o te habrán referido a la misma, o a habrás llegado a través de alguna red social. En este preciso momento estás siendo un ejemplo claro de cómo funciona el Marketing de Atracción.

Las personas naturalmente se verán atraídas hacia las personas que demuestren un cierto grado de experiencia o conocimientos, generalmente a través de información gratuita que se puede encontrar ya sea en blogs, redes sociales, artículos, etc.

Estarás pensando, pero si son mis conocimientos lo que me diferencian ¿por qué tengo que estar compartiendo los mismos, y gratis?

Justamente así es como se trabajaba antiguamente. Pero si ahondamos un poco en el tema la respuesta caerá por su peso. Si justamente lo que te diferencia y te hace atractivo es tu conocimiento, la razón por la que debes estar dispuesto a compartir todo tu conocimiento es que el solo hecho que quieras compartirlo abiertamente te diferencia de manera automática del resto de los mortales convirtiéndote en un activo muy apetecible y atractivo.

¿Haces marketing online y no usas proxys?

Uso de proxy's para marketing onlineHoy en día hacer marketing online sin usar proxies es una tarea de riesgo. La mayoría de redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, cada vez son mas reestrictivas con las acciones que realizamos en ellas, incluso cuando usamos sus servicios de pago.

Si conectamos desde una IP diferente a la que hemos creado la cuenta o que ellos consideran sospechosa; si publicamos mucho en grupos en un corto periodo de tiempo, si seguimos o dejamos de seguir a mucha gente en poco tiempo; si repetimos mucho el mismo mensaje, entre otras muchas cosas, son razones por las que nos pueden bloquear la cuenta, incluso permanentepente si la infracción es grave.

Por eso es importante usar cuentas diferentes a la nuestra personal, la de la campaña de marketing concreta que queramos hacer, y a ser posible usar proxys web privados, que usen SSL y garanticen el anonimato y la privacidad, localizados en nuesto país para darles credibilidad y evitar bloqueos por IPs sospechosas. Aunque su uso no nos librará completamente de todas las acciones que pueden efectuar sobre nuestra cuenta si nos salvan de una buena cantidad de ella. Usando un proxy y teniendo cuidado en cumplir las TOS de la red social en concreto deberíamos estar bastante tranquilos.

Recuerda esta frase:

“Tu ingreso estará dado por la cantidad de personas que ayudas y que tan bien lo haces”.

Y la mejor manera de ayudar a una gran cantidad de personas en cuanto a network marketing se refiere es a través del Marketing de Atracción.

Para terminar este artículo os vamos a dejar una entrevista a Clara Avila donde nos hablaba de técnicas de Marketing Online:

 Si te ha quedado alguna duda o tienes intención de iniciar una pantalla de marketing y SEO contacta con nosotros y lo estudiamos sin compromiso.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *