Búsqueda local de Google: 5 cosas que debes hacer para clasificarte bien.


Google cambia constantemente sus algoritmos para ofrecer resultados de búsqueda más relevantes para cada usuario y los profesionales del SEO local como PrositiosWeb.com saben como actuar en consecuencia en beneficio de sus clientes.

Recientemente, Google anunció otro cambio para garantizar que los resultados de búsqueda sean aún más locales y más relevantes.

Como parte de la reciente actualización, Google ha cambiado su método de etiquetar los servicios de los países. Por lo tanto, en lugar de que el servicio de país se indique por dominio, responderá automáticamente a tu ubicación.

Esto significa que las personas que viven en Francia, por ejemplo, obtendrán el servicio nacional para Francia (como.fr). Pero cuando viajan fuera del país, como a Nueva Zelanda, por ejemplo, se les servirá automáticamente el servicio de país para Nueva Zelanda (como.nz o.co.nz). Y una vez que regresen a Francia, el servicio de país cambiará automáticamente a la ubicación correspondiente.

Esta actualización tiene por objeto garantizar que los buscadores reciban los resultados más relevantes en función de su ubicación. Está diseñado para mejorar la experiencia de búsqueda local de las personas.

Este cambio proporcionará automáticamente a los usuarios la información que Google considere más útil en función de su consulta de búsqueda y otros aspectos, como la ubicación.

 

Otros cambios y actualizaciones que afectan a la búsqueda local

Además de esta reciente actualización, Google ha realizado varios cambios a lo largo de los años que afectan a la clasificación de búsqueda local.

La actualización de Google Venice, por ejemplo, fue uno de los primeros cambios que influyó realmente en el funcionamiento de la búsqueda local. Esta actualización hizo que fuera crítico para las empresas dedicar una página de destino para cada una de las ubicaciones en las que dan servicio y optimizar la página con la combinación de palabras clave correcta.

También está la actualización de Google Pigeon, que se lanzó por primera vez en 2014, y que probablemente se ha actualizado varias veces más desde entonces. El aspecto más significativo de esta actualización es cómo Google cambió a un paquete local de 3 en lugar de cómo solían mostrar de 7 a 10 empresas en el paquete local.

Desde esta actualización, Google también parece favorecer los directorios locales en los que los clientes han contribuido con contenido como Yelp, BBB, Home Advisor y Thumbtack en los resultados de búsqueda local.

En muchos casos, los resultados de la búsqueda local no necesariamente muestran directorios locales en la parte superior.

Sin embargo, está claro que Google da importancia a los directorios locales y se esfuerza por mostrarlos de forma destacada en los resultados de búsqueda locales.

 

Lo que necesitas hacer

Como propietario de un negocio o un vendedor que quiere mejorar su ranking de búsqueda local, es crucial adaptarse a estos cambios y mantener los ojos abiertos a cualquier nueva actualización que pueda afectar a tu ranking.

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán:

1. Rastrea tu Ranking Local

El paso más importante que debes tomar es llevar un registro de tus clasificaciones locales y estar al tanto de cualquier cambio en ellas.

Pro Rank Tracker es una herramienta muy útil para rastrear fácilmente cómo te clasificas en la búsqueda local.

Además del seguimiento orgánico de los rangos locales, la herramienta puede proporcionarte información actualizada de los rangos en el paquete local de Google, listados de mapas y resultados de búsqueda de móviles.

Lo bueno de esta herramienta es que también te proporciona datos de volumen de búsqueda de palabras clave locales. Así que puedes utilizar estas ideas para descubrir ideas de palabras clave y así optimizar las páginas web específicas de tu área.

Pro Rank Tracker también proporciona una presentación de informes fácil de usar y una interfaz con soporte multilingüe. Su seguimiento orgánico del rango local puede incluso reducirse a las ciudades. De este modo, podrás tener más control sobre tu posición en las búsquedas locales.

El algoritmo de Pro Rank Tracker incluso permite el descubrimiento de palabras clave para las que tu negocio clasifica, y que podrías no conocer.

2. Clasificación en el Pack Local

Tu objetivo es clasificarte entre los 3 primeros resultados locales, donde tienes una mayor probabilidad de ser descubierto.

Sin embargo, también sabes lo difícil que es lograr este objetivo.

Los factores de clasificación del pack local de Moz podrían ayudarte a aumentar tus esfuerzos. Y tendrás que mejorar las señales de Google My Business.

Asegúrate de categorizar tu negocio con precisión e incluir la palabra clave en el título de tu negocio. También tendrás que mejorar las señales de enlace, las señales de una página y las señales de revisión para principiantes.

3. Inscríbete en directorios en línea

Como se mencionó anteriormente, Google ha comenzado a favorecer los directorios locales entre los resultados de búsqueda locales.

Así que si deseas mejorar tu ranking de búsqueda local, sería prudente aparecer en sitios como Yelp, Citysearch, BBB, Merchant Circle, etc.

También puedes buscar directorios específicos de tu ciudad o comunidad para aparecer en la lista. Esto también mejorará tus señales, ya que obtendrás un enlace entrante de un dominio de buena reputación.

4. Recopilar más reseñas

Revisar las señales no sólo mejorarán tus posibilidades de aparecer en el paquete local, sino que también desempeñará un papel en la clasificación general de tu búsqueda local.

Debes hacer un esfuerzo para tratar de recopilar comentarios de tus clientes en lugar de esperar que ellos lo hagan voluntariamente.

Herramientas como Trustpilot y Vendasta son algunas excelentes opciones para recopilar y supervisar tus comentarios.

5. Optimiza tu etiqueta de título

Google da gran importancia a las señales de una página. Asegúrate de que tu nombre, dirección y número de teléfono sean correctos en tu sitio web. Google también examinará las palabras clave relevantes utilizadas en el contenido de la página.

Pero además de esto, la etiqueta title es uno de los primeros aspectos que Google considerará para clasificar tu sitio en la búsqueda local. Por lo tanto, es crucial que utilices la combinación de ubicación y palabra clave para optimizar la etiqueta de título.

 

Conclusión

Estos no son todos los cambios que Google ha implementado para mejorar los resultados de búsqueda local. Pero estos cambios por sí solos son suficientes para ayudarte a enfocar tus esfuerzos de SEO local.

Google continuará implementando más actualizaciones y cambios que tengan un impacto en la búsqueda local, en un intento por mejorar la experiencia de búsqueda. Mientras tanto, aprovecha al máximo los consejos que has leído en este artículo y consigue que tu empresa ocupe un lugar más destacado en los resultados de las búsquedas locales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *