Google en datos estructurados para SEO local


John Mueller de Google ofreció una respuesta inesperada a una pregunta durante un Webmaster Hangout. Alguien preguntó si el uso de coordenadas GPS dentro de los datos estructurados de Schema.org era esencial. Las empresas locales deben ser capaces de comunicarse con Google donde están ubicadas. Google puede utilizar estos datos estructurados para mostrar información de ubicación a los usuarios, especialmente a los de los teléfonos móviles.

El marcado estructurado de datos proporciona un método conveniente para indicar dónde está ubicada una oficina. Esto es especialmente importante para las empresas con un sitio web pero con múltiples ubicaciones.

John Mueller respondió a la pregunta, pero la calificó diciendo: “Hasta donde yo sé” varias veces, indicando que quizás no estaba 100% seguro.

Por lo que sé, no utilizamos coordenadas GPS en ese sentido, así que si tienes direcciones en una página, eso es algo que yo marcaría. Pero por lo que sé, no usamos coordenadas GPS“.

Página de desarrolladores de Google para datos estructurados de empresas locales

Eso fue curioso. Como consultor de la Agencia de SEO PrositiosWeb he proporcionado datos estructurados con Geo Coordinates para muchos clientes. Esto fue especialmente útil para empresas con oficinas en todo el país. Geo Coordinates fue una parte clave de los datos estructurados. De hecho, Google ha publicado una página de desarrolladores para el marcado estructurado del negocio local. Esa página enumera las Geo Coordenadas como “recomendadas”.

Aquí hay una captura de pantalla de la página de Google Developer donde se muestra GeoCoordinates se recomiendan.

 

Opiniones de Expertos  en Búsqueda Local SEO

David Mihm

Le pregunté al experto en búsqueda local, David Mihm, sobre este tema y me ofreció su opinión sobre Geo Coordinates:

…en general es un buen esquema para usar y será aún mejor a medida que más y más resultados se basen en datos estructurados en lugar de sitios web.”

Bill Hartzer

Bill Hartzer, otro experto en búsqueda local con más de una década de experiencia, compartió:

“Durante los últimos años siempre he incluido coordenadas geográficas siempre que ha sido posible en el esquema de marcado. La mayoría de los SEOs que hacen SEO local ven esto como datos estándar a incluir.”

Sobre su experiencia personal utilizando GeoCoordinates y otros métodos para conseguir que Google recogiera esos datos:

“Según mi experiencia, cuando agrego un nuevo negocio que no está en Google Maps, si me encuentro en la ubicación del negocio y lo agrego en Google Maps, normalmente se aprobará y saldrá al mercado en cuestión de minutos.

Si estoy agregando un negocio y no estoy en la ubicación del negocio, puede llevar algún tiempo su aprovación. Claramente se están usando GeoCoordenadas y datos de localización en este caso”.

 

¿Es esencial el uso de datos estructurados de GeoCoordinates?

Dada la experiencia de David Mihm y Bill Hartzer con la búsqueda local y lo que está escrito en la propia página web de Google sobre este tema, es seguro decir que el uso de GeoCoordinates como parte de sus datos estructurados locales es tanto estándar como recomendado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *