Email Marketing: Campañas que educan


Con toda la información y debate sobre las redes sociales, puede ser fácil pasar por alto como una herramienta de marketing imprescindible el correo electrónico o email marketing.

Sin embargo, esta clásica herramienta de marketing es tan productiva como siempre. Tal vez más, si se tiene en cuenta lo bien que se integra con otras áreas de marketing.

Los expertos en email marketing de PrositiosWeb (www.prositiosweb.com) El uso de este canal junto con tu sitio web, blog e interacciones en medios sociales puede producir resultados excelentes para tu clínica de cirugía plástica o estética.

El correo electrónico es la manera ideal de mantenerse en contacto con los visitantes del sitio web u otras personas que le han dado permiso para comunicarse con ellos de esa manera.

Puedes especificar destinatarios individuales, pero las campañas más exitosas se dirigen a grupos específicos de clientes potenciales, dentro de tu lista de contactos.

Emails con contenido que convierte

sobres entrando en un buzón de correo que tiene dibujado una "@". La importancia de ganar nuevos clientes con una campaña de email marketing que pueda convertir a mucha gente.Los correos electrónicos eficaces incluyen estos elementos clave:

  • Una potente línea de asunto o título del email, que incita a la gente a abrir y leer su mensaje.
  • Copia sucinta del cuerpo con información valiosa.
  • Enlaces a la web o blog.
  • Llamadas convincentes a la acción.
  • Dirigido o firmado por una persona real, no nombres de compañías como “Cirugía Estética de Valencia”

Puedes utilizar mensajes de correo electrónico de grupo para promociones únicas, como anunciar un especial mensual. Pero algunas campañas de correo electrónico consisten en una serie de comunicaciones. o “flujos de trabajo”.

Un flujo de trabajo puede incluir tan sólo tres mensajes separados, o hasta cinco o seis. Todos los mensajes se refieren a un solo tema, pero de diferentes maneras. Los mensajes se programan y entregan a través de software de automatización de marketing como HubSpot o Marketo.

Cuando un destinatario completa su acción de objetivo, como programar una consulta, no recibe más mensajes en la campaña. El análisis mostrará el correo electrónico y la llamada a la acción que se les pidió que convirtieran.

Digamos que quieres promover los tratamientos relacionados con la cara de tu clínica de medicina estética. Tu flujo de trabajo podría ser así:

Email #1: ¿Ha considerado una exfoliación química rápida y rejuvenecedora?

  • Enlace a 1 o 2 artículos de blog relevantes.
  • Llamada a la acción: llame o responda para obtener más información.

Email #2: ¿No le gustaría un tratamiento facial en este momento?

  • Enlace a la página web de faciales.
  • Lista con viñetas de los tipos de tratamientos faciales disponibles.
  • Llamada a la acción: Programe una consulta gratuita ahora.

Email #3: Hay un tratamiento de la piel perfecto para usted.

  • Enlace a la página web explicando las opciones.
  • Tipos de tratamientos para la piel que ofrece Bullet.
  • Enlace al blog sobre un tipo de tratamiento en particular.
  • Llamada a la acción: llame con preguntas o programe una cita ahora.

Email #4: Podemos ayudarle con la financiación si lo desea.

  • Abordar las preocupaciones sobre los precios y las opciones de pago por adelantado tranquiliza a los posibles pacientes de una manera cuidadosa de que los procedimientos sean asequibles.
  • Enlace a la página web sobre opciones de financiación.
  • Llamada a la acción: llame o responda con preguntas.

Email #5: Obtenga las últimas noticias sobre los últimos tratamientos del cuidado de la piel.

  • Promociona tu blog para mantener a la gente comprometida.
  • Enlace al artículo de ejemplo.
  • Llamada a la acción: suscríbete a nuestro blog.

Ten en cuenta que el proceso de educar y compartir información, se aplica tanto a pacientes anteriores como a nuevos.

La retención de los pacientes actuales es vital para todo tipo de negocio, incluyendo tu práctica de cirugía plástica. Es menos costoso retener a los clientes (pacientes), porque ellos ya lo conocen y confían en ti.

Puedes venderles más productos y/o servicios sin tener que empezar de cero. Las campañas de correo electrónico especialmente dirigidas te permiten hacerlo.

Mantenerse en contacto también ayuda a crear lealtad – ¡lo que lleva a la gente a pasar de ser clientes satisfechos a ser porristas proactivas para su práctica!

Un ejemplo de correo electrónico exitoso para los pacientes existentes sería una comunicación mensual “imprescindible y esplendorosa” que ofrezca uno o dos descuentos en cada categoría de producto. O puedes segmentar tu lista de pacientes por edad y anunciar una promoción especial sólo para “treintañeros”.

¿Qué hace que el email marketing funcione?

unas manos de mujer sosteniendo una tablet donde se puede ver una newsletter. Con una newsletter puedes mantener al día a tu audiencia.La diligencia debida asegura que tu plan de correo electrónico funcionará sin problemas:

  • Legalmente, debes tener permiso para enviar correos electrónicos de marketing. Obtienes ese permiso cuando alguien se suscribe a tu blog o boletín electrónico, se convierte en un cliente, descarga una pieza de contenido, etc.

Por ley, cada correo electrónico debe tener una opción para darse de baja, por lo que nadie se siente obligado.

Si configuras tu email marketing correctamente, observas la etiqueta apropiada y envías sólo los mensajes relevantes, las cancelaciones serán mínimas.

  • Los proveedores de Internet tienen diferentes políticas de spam.

Puede que tengas que tomar medidas especiales, como configurar una firma DKIM en tus servidores de correo electrónico para probar tu identidad y asegurarte de que tus correos electrónicos llegan a los destinatarios previstos.

  • Tu correo electrónico debe estar formateado para que sea fácilmente visible en pequeños dispositivos móviles, así como en una pantalla más grande.

Ahora que la mayoría de los correos electrónicos se abren en los teléfonos inteligentes, la legibilidad móvil es crucial.

Asegurar la entregabilidad de tu email marketing es sólo el principio. ¿Recibes la respuesta que deseas?

Cada campaña de correo electrónico tiene un objetivo – generar nuevos clientes o referencias, programar más consultas sobre ciertos procedimientos de mejora cosmética, vender más productos, impulsar las suscripciones a blogs, aumentar el número de seguidores de Instagram, y así sucesivamente.

El estudio de todos los resultados de su marketing entrante le indica lo que está haciendo bien y dónde está fallando. De esta manera, puedes refinar continuamente tu mercadotecnia para hacerla aún más exitosa. Para el correo electrónico, las métricas valiosas incluyen:

  • Velocidades de apertura: su mensaje se desperdicia si nadie lo ve.
  • Tasa de clics (CTRs), desde el correo electrónico a tu sitio web
  • Tasa de crecimiento de las listas de correo electrónico a lo largo del tiempo

Las tasas de clics son particularmente importantes porque muestran las conversiones – el propósito de su campaña de correo electrónico.

Puedes ver detalles, como qué segmento(s) de destino se están convirtiendo, a qué ofertas están respondiendo, y puede eliminar a las personas que no han respondido en todo momento.

Dos factores motivan a los lectores de correo electrónico a convertir cuya métrica fundamental es el CTR (click-through-rate) – la pertinencia y la puntualidad.

Puede que tengas una meta para tu campaña, pero la gente quiere saber qué es lo que hay para ellos. Los procedimientos cosméticos son extremadamente personales.

Así que en nuestro ejemplo de flujo de trabajo, los correos electrónicos apelan a las emociones del lector, usando palabras como:

  • Rejuvenecido
  • Sentirse bien
  • Perfecto para usted
  • Asequible
  • Últimas actualizaciones

Además, notarás que específicamente evitamos las palabras que implican resultados garantizados, resultados poco realistas o palabras que dañan la autoestima de las personas.

Nunca digas o incluso impliques que las personas son poco atractivas de alguna manera – sólo habla de trabajar junto con ellos como su aliado para ayudarles a lograr la mejor versión posible de sí mismos.

Cuando envías el mensaje correcto al público objetivo correcto, puedes esperar la máxima respuesta.

Si es necesario, puedes mejorar aún más las respuestas añadiendo incentivos como descuentos u ofertas exclusivas para aumentar los índices de clics.

También puede limitar la disponibilidad (“los primeros 10 encuestados”) o el tiempo (“la oferta vence el 10 de septiembre”). Sin embargo, utilízalo con moderación, ya que el tono “actúa ahora” no suele estar en consonancia con la profesionalidad que desea proyectar y tampoco debe permitir que tu público se acostumbre demasiado a los descuentos continuos.

Cuando tus correos electrónicos son una mezcla de educación fascinante, ofertas especiales estratégicas e incluso un poco de contenido “sólo por diversión”, las personas de tu lista siempre estarán deseando recibir todos y cada uno de tus correos electrónicos, y tendrás resultados que serán la envidia de tus compañeros.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *