CRO: Optimización de la tasa de conversión del tráfico web.


La navegación de los usuarios en la web ha aumentado en complejidad, pero también lo han hecho las herramientas que podemos utilizar para procesar y mapear masas de puntos de datos. He aquí cómo puedes mejorar tu actividad de CRO.

En un mundo con un número vertiginoso de acrónimos y abreviaturas, como SEO (Search Engine Optimization) podrías estar tentado a pensar: “¿Realmente necesito saber sobre CRO?”

Estoy aquí para decirte que, sí, sí, sí, lo sabes. Ahora. Déjame hacerlo menos doloroso para ti deletreándolo: Optimización de la tasa de conversión del tráfico web (Conversion Rate Optimization).

 

¿Pero en qué consiste el CRO?

Graficos mostrando la Optimización de la tasa de conversión o CRO.Se trata de aumentar el número de visitantes que completan un objetivo del sitio, como una compra o un registro.

A pesar de todos los consejos que podría dar sobre cómo realizar las mejores campañas de publicidad, por cada pieza de automatización que pueda implementar para mejorar su actividad de búsqueda pagada (también hacemos mucho de eso), generar tráfico extra no tiene sentido si tu sitio no está a la altura de las circunstancias.

Si un sitio web no cumple con las expectativas (mala UX experiencia de usuario) o no atrae a sus usuarios (SEO), no importa cuán impresionante sea la mensajería secuencial de sus anuncios hasta este punto, su tráfico rebotará, tal vez nunca volverá.

La optimización de la tasa de conversión (de acuerdo, estoy volviendo a la CRO ahora) es parte de la estrategia de embudo completo que cada vez más están adoptando las empresas y tiendas online.

El embudo de marketing proporciona una gran indicación de los patrones de comportamiento y las tendencias, pero los profesionales del marketing digital necesitan profundizar en los pensamientos y las distracciones presentes en la vida de un cliente potencial.

Un comprador medio puede empezar a navegar en su escritorio, detenerse a hacerse una taza de café, continuar buscando en su móvil, perder su señal mientras está en movimiento y volver a visitar la página más tarde.

Los viajes de los usuarios han aumentado en complejidad, pero también lo han hecho las herramientas que podemos utilizar para procesar y mapear masas de puntos de datos.

Para capitalizar esta información, necesitamos saber cómo interpretar estos datos y utilizarlos para mejorar la experiencia del usuario.

 

¿Qué puede hacer el CRO por su negocio?

Optimización de Motores de Búsqueda. SEO. Posiciona tu negocio online.Hay tres áreas clave para el levantamiento de la actividad de la CRO:

1. Eficiencia de adquisición

El impacto positivo a través de otros canales, mejorando la eficiencia de tu actividad de medios de comunicación de pago como las campañas en Google Adwords o Facebook Ads, al reducir la CPA y empujarlo por delante de tus competidores. Aprovechar al máximo el tráfico existente ,es una forma muy rentable de aumentar las ventas y los ingresos, a la vez que se maximiza el retorno de la inversión (ROI).

2. Crecimiento y retención de ingresos

Todo se remonta al fenómeno favorito del ciclismo, las ganancias marginales. Una mejora de hasta un 1 por ciento por canal, dispositivo y tipo de visitante en cada paso del recorrido por el sitio se combina para revelar enormes aumentos tanto en ventas como en ingresos.

También hay mucho potencial para el crecimiento a través de la retención, ya que una experiencia de sitio agradable, atrae a los usuarios de nuevo a tu sitio web.

3. Perspectiva del cliente

Con el CRO, obtienes una visión consolidada de tu actividad de marketing y su efectividad, ampliando tu conocimiento de tu negocio y de tu audiencia mediante la combinación de varios puntos de datos.

A través de un riguroso programa de “experimentar y aprender” de este tipo, puedes determinar las mejores páginas de destino para dirigir el tráfico pagado, comprender el contenido que más resuena con tu audiencia y aplicar estos aprendizajes a otras áreas del sitio.

 

La mejora del CRO a través de la mejora en la velocidad de carga de la web.

Logotipo de google page speed. La velocidad de carga de tu sitio web importa.Una de los principales, y que la mayoría de nosotros somos culpables es la velocidad del sitio web. Google ha estado martilleando sobre los móviles, e incluso para las empresas que más saben de tecnología, parece haber caído en oídos sordos. Lo más probable es que el comportamiento de navegación de los visitantes de su sitio haya cambiado de la mayoría de los equipos de escritorio a la mayoría de los móviles y que su sitio también tenga que adaptarse a estas necesidades.

¿Cómo se clasifica tu sitio web según el Page Speed de Google?

Trata de ponerlo y a algunos competidores en la prueba de velocidad móvil de Google y dale una oportunidad a la calculadora de impacto de ingresos.

Ahora, considera esto: Un retraso de un segundo en el tiempo de carga de la velocidad de la página móvil puede afectar a las conversiones hasta en un -20 por ciento.

Piensa en todo el esfuerzo que has hecho para construir la landing page y todo el dinero que se gasta en la adquisición de tráfico – perdido en el primer obstáculo. Los visitantes son cinco veces más propensos a abandonar tu sitio si no es amigable con el móvil, lo cual tiene una gran caída en las vistas de página y en la satisfacción del cliente.

¿Qué puedo hacer para mejorar la velocidad ahora?

Un buen punto de partida es optimizar las imágenes. Las imágenes a menudo representan la mayoría de los bytes descargados en una página.

Formatear y comprimir imágenes correctamente puede ahorrar muchos bytes de datos y mejorar el rendimiento del sitio web. Con Google incluso ofreciendo la solución ellos mismos con su recién lanzada herramienta de compresión de imágenes, Squoosh, no hay excusa para no ayudar a esos visitantes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *