¿Cómo crear una marca de cirugía plástica reconocida?


Es casi imposible cuantificar el énfasis abrumador que nuestra sociedad pone en la forma en que nos vemos. Con el flujo constante de información que se distribuye todos los días sobre los alimentos saludables, los ejercicios de fortalecimiento y la eficacia de las dietas….,

¿cómo puedes diferenciar tu clínica de otras clínicas de cirugía estética y cirugía plástica?

Desde PrositiosWeb nos dicen que la respuesta está en la forma en que defines y proyectas tu marca. Veamos un ejemplo: Tide.

¿Qué es el Branding?

Texto Branding en una tecla de color rojo en un teclado.¿Qué hace que Tide sea reconocible a kilómetros de distancia?

El inconfundible envase naranja. Por supuesto, hay muchas otras características que los detergentes para ropa usan para diferenciarse – olor, concentración, efectividad y poder antimanchas – por nombrar algunas.

Pero, todas las demás marcas también se esforzarán por convencer a los consumidores de que sus poderes de limpieza de la ropa son superiores.

Tide ha resistido la prueba del tiempo y ha mantenido un aspecto y una sensación consistentes, y lo más importante, un rendimiento consistente. Las amas de casa que han usado Tide durante años no tienen necesidad de buscar en otra parte. Confían en que Tide hará lo que siempre ha hecho. Esa es la esencia de una estrategia de marca exitosa.

Exploremos cómo podemos crear el mismo tipo de lealtad a la marca para tu clínica de cirugía plástica con mensajes consistentes y unidad de marca.

El poder del reconocimiento de marca

La reputación de tu clínica de cirugía plástica está ligada a tus cirujanos plásticos.

¿Por qué necesitas una marca para tu negocio?

Mientras que las habilidades y talentos individuales de tus cirujanos son un factor significativo, el equipo que trabaja para atraer, aconsejar, informar, tratar y dar seguimiento a tus pacientes causa una impresión distinta – tu clínica tiene su propia personalidad.

Y, al hacer sus selecciones finales, los pacientes a menudo consideran la reputación de la clínica en base al copncoimiento o reputación de la misma, así como de los cirujanos plásticos y del personal de enfermería para asegurarse de que todo el equipo proporcionará una experiencia positiva.

Desarrollo de una estrategia de marca

¿Qué buscan tus posibles pacientes en una clínica de cirugía plástica?

Profesionales bien entrenados y altamente capacitados que pueden proporcionarles productos y servicios que los harán parecer más jóvenes y sentirse rejuvenecidos. Aunque ese podría ser un punto de partida común, cada mercado local es un poco diferente.

¿Cómo abordan las intervenciones tus cirujanos plásticos?

¿Qué debe esperar un paciente nuevo en tu clínica?

Todas y cada una de las interacciones que tu equipo tiene con un paciente potencial, nuevo o ya establecido, reflejan tu estrategia de marca más amplia y abordan directamente las necesidades y preocupaciones de tu público objetivo.

Construyendo Confianza

Uno de los aspectos más importantes de tu marca es cómo ayuda a crear confianza.

Al mantener un tono consistente en tus mensajes y proporcionar un nivel consistente de atención de calidad, tu marca comenzará a ganarse el respeto de tus pacientes, colegas, comunidad y candidatos.

Una vez que una marca ha establecido una relación de confianza con el público, la expansión de los servicios, la adición de ubicaciones y la promoción de nuevos productos se hace mucho más fácil.

La clave es demostrar que entiendes las necesidades y los deseos de las personas a las que tratas y que cumples sistemáticamente lo que has prometido.

Cómo encontrar tu lugar

¿Dónde se encuentra tu clínica de cirugía plástica frente a la competencia?

¿Tus cirujanos se especializan en ciertos tipos de procedimientos?

¿Han recibido formación especializada o reconocimiento?

¿Cuánto tiempo ha estado establecida tu clínica?

Encontrar una declaración de posicionamiento que responda a la pregunta «¿Por qué nosotros?» es quizás el elemento más importante del desarrollo de tu marca y de tu plan de marketing.

Para la mayoría de las personas, esta afirmación requiere una contemplación reflexiva.

Considera tus capacidades, tecnología, experiencia, habilidad, satisfacción del paciente y cualquier otro factor que sea importante para tus pacientes. Y, asegúrate de que tu declaración de posicionamiento – o promesa de marca – es única para tu clínica, creíble, significativa y fácil de recordar.

Voz e identidad corporativa de marca

trabajando para crear una marca de clínica de cirugía estética fuerte y consistente.Para asegurar que tu negocio continúe construyendo confianza a través de una comunicación consistente, todos tus mensajes deben proyectar una imagen de marca. Por ejemplo:

  • Imágenes – El uso de colores, fuentes y el tamaño de tu logotipo debe ser consistente.
  • Canales – Aunque puede haber alguna variación menor entre los canales, todos tus medios sociales, publicidad y mensajes de correo electrónico deben tener el mismo estilo y tono.
  • Impacto – Todos somos criaturas emocionales; los mensajes de marketing que evocan emociones tienden a tener más impacto que aquellos que apelan a nuestra lógica.
  • Tono – Siempre haz que tus mensajes sean positivos y equilibrados. Nunca garantices los resultados y no prometas nada que no puedas cumplir.
  • Prueba – No hay mejor publicidad que las palabras de un paciente satisfecho. Utiliza testimonios escritos y en vídeo siempre que sea posible.
  • Equipos – Informa a tus equipos sobre la imagen de marca que deseas proyectar. Debido a que tu oficina principal y el personal de enfermería a menudo tienen más interacción con tus pacientes que los cirujanos, es muy importante que sean conscientes de tu imagen de marca.
  • Atmósfera – Tanto si el aspecto que has elegido para tu marca es audaz y valiente como si es suave y reconfortante, los colores y texturas de tu oficina deben proyectar el mismo mensaje de marca. Al ser consistente con los detalles de tus elementos visuales, transmites tu fiabilidad, lo que genera confianza.

Ganando terreno

Un problema que estarías feliz de resolver es tener demasiados pacientes. Como cualquier otro tipo de negocio, hay períodos lentos y períodos de alta demanda para las operaciones estéticas. Esta fluctuación debe tenerse en cuenta a la hora de desarrollar la estrategia de tu marca y planificar campañas de marketing que te ayuden a mantener un flujo constante de pacientes.

Si te comunicas constantemente con tu público objetivo y cumples con la promesa de tu marca, puedes esperar ver un crecimiento constante. Asegúrate de inspeccionar regularmente a tus pacientes para asegurarte de que tus productos, servicios y ofertas especiales se ajustan perfectamente a sus deseos.

No lo hagas solo

Si bien es posible que lo estés haciendo lo suficientemente bien con tu propio personal, sabes que podrías estar haciéndolo mejor si tuvieras un equipo dedicado de profesionales de marketing trabajando para tu negocio. AresDesarrollo es una agencia de marketing que se especializa en atraer, convertir, cerrar y deleitar a los pacientes para los profesionales de la salud.

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