Las últimas novedades en marketing digital


Consultores posicionamiento SEO en PrestashopPara vender en la actualidad, es indispensable hacer una buena inversión en marketing digital y todas las áreas que esto implica. La empresa que no esté presente en Internet hoy en día, simplemente no existe. 

Lo único que un emprendedor debe hacer, es dejarse conquistar por las ventajas de la red y así conseguir nuevos lectores o usuarios a los que sin Internet sería imposible llegar. A continuación, las más recientes novedades del mundo del comercio online. 

Contenidos en PrestaShop 

Una de las tendencias de moda para los expertos en internet es el más que oportuno mantenimiento y soporte para Prestashop que, basado en Smarty, PHP y MySQL, funciona como un programa que gestiona contenidos de manera libre (conocidos como CMS) y que contiene código abierto. Su línea de trabajo son directamente las tiendas electrónicas. 

Desde luego, los temas que se pueden generar son infinitos, y en diversos portales se encuentran módulos gratuitos para que los internautas aprendan y apliquen estrategias. El objetivo principal de estos módulos, es la pertinencia de la calidad de contenidos, profesionales y objetivos, aparte de gestionarlos con bajos costes. 

Por muchas técnicas de marketing que se utilicen para vender, el secreto siempre está en la información, que sea precisa y lo suficientemente amena para atrapar a consumidores nuevos. Pagos virtuales, creación de hooks, optimizaciones, reembolsos, acceso VIP, facturación, limpieza y protección de datos o diseño gráfico, son algunos de los tópicos que ofrecen los módulos virtuales. Invertir bien es ganar barato. 

Estrategias SEO 

Los dueños y creadores de cada emprendimiento no tienen el suficiente tiempo para invertir tiempo en las estrategias SEO, por eso siempre viene bien contratar los servicios de una consultoria SEO que se encargue de hacer crecer la empresa a los niveles requeridos. El éxito depende siempre de un buen equipo que respalde la visión y misión de la marca. 

El consultor SEO Profesional, también conocido como project manager SEO, se encarga de encontrar oportunidades de venta y generar acciones para mejorar la posición de cada marca. Su meta es la de ocupar las primeras posiciones del ranking de los principales buscadores mundiales como Google, ya que tan sólo éste abarca el 98% de los motores de búsqueda de todos los países.

Está comprobado por los más recientes estudios de comercio, que el ”efecto posicionamiento”, es la base principal para el crecimiento de las empresas en 2019.

Para esto, el asesor de confianza debe emplear estrategias como la gestión de redes sociales (sobre todo Instagram, Twitter y Facebook, por ser las de mayor demanda entre el público internauta), utilización de palabras claves, títulos y subtítulos en los contenidos de las páginas web, diseño y estética, optimización de tienda online. Esto por sólo nombrar alguna de la gran variedad de estrategias del mundo SEO. 

¿Qué se puede hacer por un negocio?

Es fácil delegar la proyección en la red de una empresa a los expertos de Internet, sólo es necesario encontrar referencias sobre la mejor agencia SEO de Madrid.

Entre las ventajas que trae aliarse con una agencia de marketing se encuentran: 

  • Estructurar todos los contenidos de la web, actualizarlos y hacer seguimiento de su impacto y alcance en los lectores. 
  • Atraer tráfico cualificado: importa tanto la cantidad como la cantidad de visitantes.
  • Rentabilidad a largo plazo: una vez logrado un buen posicionamiento, es importante no bajar la guardia y hacer mantenimiento constante.
  • Ganancias en un clic: recurrir a herramientas como Google Adsense que trae beneficios de compra y venta.
  • Inversión más que gastos: ciertamente el manejo SEO no es gratis, pero muchos de los paquetes y ofertas dependen de la consignación del éxito obtenido.
  • Resultados rápidos: los resultados son poco menos que inmediatos y ahorrar tiempo significa ahorrar en gastos.

Desde luego, las agencias SEO hacen un previo estudio de la marca para obtener un diagnóstico y en base a éste, seleccionar un plan de estrategias que se adapte a lo que requiera el cliente. 

Lo que se gana en posicionamiento, no debe perderse en el idioma

Si lo que se requiere es hacer una traducción de la página web o tienda online, entonces se encontrarán plataformas especializadas en traducciones, de calidad garantizada. Y es que cada vez son más las marcas que optan por llegar a sus clientes en otros idiomas, pues lo que se gana es mucho.

La traducción de sitios web, aparte de una mayor comprensión, permite la versatilidad de lenguas para que los emprendedores puedan expandirse a audiencias nuevas, realizar alianzas con otras empresas, contratos nuevos y desde luego generar más ventas. 

La traducción aparte, debe estar enfocada al tipo de cada cliente, pues no es lo mismo una traducción literal de cualquier texto que la de un artículo, jurada, o la ya tan popular traducción de marketing digital, que requiere de aplicar contextos empresariales y diseños corporativos. Este tipo de servicio también incluye a las redes sociales y chats online para atención al cliente, todo en favor de darle el mayor número de herramientas al cliente para garantizar un servicio de ensueño. 

Los precios que se encuentran son realmente económicos y los paquetes de ofertas para empresarios están siempre disponibles. Sólo hace falta seleccionar de manera oportuna una buena agencia de traducción y proyectar la marca a niveles inimaginables.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *