7 Claves para mejorar la experiencia de usuario UX EN 2019


UX es un componente crucial del diseño web moderno, y las expectativas de los usuarios están cambiando constantemente. Aunque no podemos ver el futuro, los cambios realizados a lo largo de la última década indican que el ajuste para las necesidades de los usuarios nunca ha sido más crucial. Para salir adelante en el siempre cambiante mundo de las aplicaciones móviles, los diseñadores tienen que ser proactivos en todo momento.

Deja que las siguientes 7 tendencias de UX sean tu guía para ayudarte a prepararte tanto para el presente como para el futuro del diseño de UX:

 

1. Simplificación del viaje

Por lo general, los usuarios se involucran en sitios web o aplicaciones con una intención específica en mente, la cual desean lograr lo antes posible. Las aplicaciones y sitios web más fáciles de usar se esfuerzan por simplificar el viaje del usuario con diseños que ahorran tiempo. La esencia de estos diseños es que reducen el número de pasos que los usuarios tienen que dar para lograr su objetivo. Esto debería hacerse presentando la información aplicable en un formato fácil de usar y proporcionando un flujo de navegación fluido. Un diseño que ahorra tiempo puede incorporar varios aspectos clave, incluyendo:

  • Diseño lineal. El diseño lineal es un viaje estructurado que contiene una disposición establecida para los puntos de inicio y final. Permite a los usuarios realizar una acción a la vez en cada punto de su viaje. El flujo consistente ayuda a los espectadores a discernir cuánto tiempo es necesario para completar la tarea.
  • Diseño Anticipatorio. Un diseño anticipado intenta reconocer las necesidades de un usuario para acomodarlas rápida y eficientemente. Reduce las posibilidades de fricción que dificultan que los usuarios completen sus intenciones.
  • Revelación Progresiva. Si tu sitio web o aplicación contiene mucha información, es posible que desees adoptar una técnica de divulgación progresiva para mejorar la experiencia del usuario. La divulgación progresiva hace que la información sea visible únicamente cuando los usuarios la necesitan, lo que garantiza que los espectadores no se vean bombardeados con información o distraídos por contenido irrelevante para su objetivo.
  • Información Basada en el Contexto. Mostrar sólo la información más relevante específica del contexto del usuario es fundamental para crear una experiencia de usuario óptima.

 

2. Enfócate en el contenido

dibujo que representa el montaje de una página web. La UX es importante.El contenido correctamente organizado y fácilmente disponible es clave para que los sitios web y las aplicaciones móviles resulten atractivos para los usuarios previstos. Las tendencias recientes se concentran en eliminar distracciones innecesarias y, en su lugar, centrar la atención en lo que es verdaderamente relevante: el contenido.

La creación de experiencias centradas en el contenido implica el uso de un diseño que resalte el contenido o que el propio contenido enmarque el diseño. Su objetivo final debe ser asegurarse de que no haya nada que obstruya la exposición de un usuario al contenido de su sitio web o aplicación. Por lo general, los diseñadores comienzan por eliminar el exceso de desorden visible, lo que les ayuda a concentrarse en la esencia del mensaje que quieren transmitir. Las características visuales de esta estrategia de diseño incluyen:

  • Orden Visual Preciso. Un diseño bien ordenado facilita y acelera la capacidad del usuario para comprender el contenido. Las señales visuales potentes, como el uso de colores diferentes para los enlaces de llamada a acción, son un gran medio para guiar al usuario a centrarse en características interactivas específicas e información significativa.
  • Descontaminación Operativa. Eliminar detalles irrelevantes e inútiles ayuda a magnificar información importante, creando una experiencia más concentrada.
  • Espacio en blanco. El aumento de la cantidad de espacio entre el contenido le da espacio para respirar y mejora drásticamente la experiencia del usuario.

 

3. Personalización mejorada

La personalización es una técnica incrustada dentro de la estrategia de diseños que ahorran tiempo. Entender la importancia del cambio de crear experiencias genéricas a experiencias individuales es un aspecto de UX que merece un énfasis extra. A medida que las empresas buscan nuevos medios para crear experiencias de marca individualizadas, el esfuerzo por comprender los deseos y necesidades de los usuarios a un nivel más profundo continúa desarrollándose.

Con la ayuda de datos individualizados y avances en el aprendizaje de la máquina, la tecnología se está convirtiendo en capaz de adaptarse automáticamente a usuarios específicos. Uno de los modelos de individualización más populares en aplicaciones y sitios web contemporáneos es la incorporación de recomendaciones personalizadas basadas en el comportamiento de los usuarios. Estas sugerencias mejoran las posibilidades de que un usuario tome medidas cuando visite su sitio. Entre las muchas técnicas para mejorar la personalización, los siguientes métodos son algunos de los más comunes:

  • Basar el Contenido en la Ubicación del Usuario. Debido a que muchas personas utilizan sus dispositivos digitales mientras viajan, los sitios web y las aplicaciones deben utilizar los datos de área del dispositivo para presentar contenido relacionado con la ubicación geográfica del usuario. Como resultado, la información presentada es personalizada al entorno que rodea a cada usuario.
  • Interfaz de usuario específica. Un objetivo importante de la personalización será ajustar el diseño de un sitio web o aplicación en función de las necesidades individuales de un determinado usuario. Seguir cómo interactúa un usuario con un dispositivo digital y qué problemas encuentra, junto con sus datos específicos, es una mina de oro de información. Con él, las aplicaciones y los sitios web podrán decidir cómo adaptar el sitio para el usuario.

 

4. Humanización

Debido al impacto de la tecnología, como el reconocimiento táctil y de voz, en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales, la gente ahora espera interactuar con los productos digitales de la misma manera que lo haría normalmente con otro ser humano. Esto significa que los diseñadores deben empezar a esforzarse por crear sitios web y aplicaciones que ofrezcan una experiencia más humana para los usuarios.

La popularidad de humanizar la experiencia digital está correlacionada con la conexión con las emociones del usuario. La clave para humanizar las experiencias digitales es permitir que los usuarios se sientan conectados a sus dispositivos de una manera emocional. Diferentes maneras en que los diseñadores están tratando de proporcionar reacciones consistentes y humanizar la experiencia digital incluyen:

  • Compartir emociones con el reconocimiento facial
  • Microinteracciones
  • Creación de medios naturales para interactuar con las aplicaciones
  • Imitar emociones en la retroalimentación

 

5. Autenticación biométrica

Las aplicaciones y los sitios web pueden facilitar la verificación de la identidad sustituyendo los medios de entrada convencionales. A medida que la tecnología biométrica esté más disponible, será capaz de reconocer la identidad de una persona basándose en características particulares. Esto creará un proceso de autenticación sin esfuerzo para los usuarios.

En lugar de tener que administrar una variedad de contraseñas para diferentes sitios web y aplicaciones, la biometría puede verificar a los usuarios con reconocimiento facial o de voz o con huellas dactilares. Se trata de un avance con potencial para reforzar la seguridad de las empresas y los usuarios.

 

6. Contenido de vídeo

los videos favorecen un mayor engagementLa tendencia del contenido de vídeo es cada vez más vital para crear una experiencia de usuario óptima. Los diseñadores pueden maximizar el potencial de su contenido de vídeo teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  • Ajuste para el Marco de Retrato. Dado que los teléfonos móviles se utilizan en orientación vertical casi el 100% del tiempo, todo el contenido de vídeo, y el contenido en general, debe ajustarse para este fotograma.
  • Ajuste el vídeo para períodos de atención cortos. Los medios modernos para mostrar información importante deben ser oportunos. Con el uso de métodos de formateo como videos de 360 grados y Facebook en vivo, los diseñadores pueden presentar información crucial de una manera conveniente.
  • Imágenes y Vídeos HD. Proporcionar una experiencia a pantalla completa es esencial, pero también lo es proporcionar imágenes y vídeos de alta calidad. La calidad de los vídeos de su sitio web o aplicación tendrá una gran influencia en la experiencia del usuario, así que asegúrese de que las imágenes y los vídeos no estén pixelados y aparezcan en HD.

 

7. Interacción basada en la voz

A medida que los dispositivos de hardware que utilizamos para acceder a la web se hacen más eficientes, también debería hacerlo el UX. Los últimos teléfonos inteligentes, tabletas e incluso ordenadores portátiles están perdiendo cada vez más botones en cada generación. Esta progresión ha hecho que UX pase por un desarrollo único: la interfaz de usuario de voz (VUI – Voice User Interface).

Las VUIs se han integrado en la mayoría de las tecnologías más importantes, como los productos de Google, Amazon, Apple y Microsoft. Un gran porcentaje de las búsquedas en la web se realizan por voz, y se prevé que el número aumente a lo largo de 2018. Con sus usuarios utilizando casi definitivamente la tecnología de uno de estos innovadores pioneros de la VUI, podría ser una buena idea ver cómo su sitio web puede beneficiarse de la adaptación.

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